por / Viernes, 11 abril 2014 / Publicado en Ajedrez

El jugador de ajedrez Pol Sanabria, se ha proclamado subcampeón de la Comunidad de Madrid Sub 8 en el Campeonato de Madrid celebrado el pasado mes de marzo.

El joven tricantino, de 6 años, logró clasificarse en segunda posición entre los 81 participantes del torneo, el más importante de la Comunidad.

A pesar de su corta edad, el jugador del Club Ajedrez Tres Cantos ha cosechado numerosos triunfos y, entre su palmarés, figura una primera posición en el “Campeonato de Área Zona Norte” que recientemente se celebró en el municipio y un segundo puesto en el “Campeonato Escolar de Ajedrez 2014”, en el que participaron más de un centenar de niños, siendo el más numeroso de la Comunidad de Madrid.

Tradición ajedrecista en Tres Cantos

El Ajedrez es uno de los deportes con mayor tradición en Tres Cantos, ocho de cuyos nueve colegios públicos, además de los dos concertados, lo incluyen de actividad extraescolar, como herramienta educativa, lo que garantiza la formación y la continuidad de jóvenes promesas como Pol Sanabria.

El Club Ajedrez Tres Cantos cuenta actualmente con cerca de doscientos alumnos entre los centros educativos y las Escuelas Deportivas. En estas últimas imparte clases todos los días de la semana, excepto los viernes y fines de semana, en grupos de iniciación, intermedio y avanzado, así como para los chavales de 12 a 17 años de los institutos.

SUBIR