por / Miércoles, 05 febrero 2014 / Publicado en Ajedrez, Noticias

El Alcalde, Jesús Moreno y el quinto teniente de Alcalde y concejal de Deportes, Calidad y Sociedad de la Información, Valentín Panojo, han visitado la sede del Club Ajedrez Tres Cantos en el Polideportivo Laura Oter de la localidad. Durante su visita han estado acompañados por el presidente del club Daniel Gil.

Dentro de las actividades deportivas ofertadas por el Ayuntamiento, a través de las Escuelas Deportivas Municipales, se encuentra el Ajedrez que imparte, desde su fundación en 1987, el Club Ajedrez Tres Cantos. Además de su actividad en la sede, ocho de los nueve colegios públicos del municipio, además de los dos concertados ofertan, como extraescolar, el ajedrez como herramienta educativa. El Club Ajedrez Tres Cantos cuenta actualmente con cerca de doscientos alumnos entre los centros educativos y las Escuelas Deportivas Municipales.

Jesús Moreno ha declarado que “esta labor educativa, además de estimular en los chavales facetas como la concentración, la creatividad y las habilidades intelectuales, sirve de cantera al club garantizando su continuidad a través de todos estos años”.

El Club Ajedrez Tres Cantos imparte clases en las Escuelas Deportivas municipales todos los días de la semana, excepto los viernes y fines de semana, en grupos de iniciación, intermedio y avanzado, así como para los chavales de 12 a 17 años de los institutos.

Competiciones federativas, la organización de campeonatos escolares, así como torneos internacionales forman parte de la agenda de torneos del club.

Además, organiza para las jóvenes promesas clases de tecnificación y perfeccionamiento a cargo del Maestro Internacional Juan Reyes, así como Seminarios Formativos y Clases Especializadas con el Gran Maestro Renier Vázquez. Los seminarios, esta temporada, también estarán abiertos a los no socios.

Por su parte Valentín Panojo ha querido destacar que “desde la Concejalía de Deportes apoyamos todo tipo de deportes locales y consideramos el Ajedrez como uno más. De nuestra dedicación a los más jóvenes nacerán los jugadores y aficionados del mañana”.

SUBIR