por / Lunes, 30 junio 2014 / Publicado en Ajedrez

Sergio Bolado se proclama campeón del VI Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Tres Cantos”

29 de junio de 2014.- El VI Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Tres Cantos”, organizado por el Club de Ajedrez de Tres Cantos, en colaboración con el Ayuntamiento, comenzó el pasado día 21 de junio, dentro de la programación de las Fiestas Mayores y tras una semana de intensas partidas ha sido clausurado hoy domingo, día 29, por el quinto teniente de Alcalde y concejal de Deportes, Calidad y Sociedad de la Información, Valentín Panojo.

En un acto celebrado en el Polideportivo de La Luz, se han repartido 48 premios, en ocho categorías distintas, y el ganador Sergio Bolado ha recibido el primer premio de 600 euros, además del bote de 250 euros por vencer a su oponente por más de ocho puntos.

Este tradicional torneo internacional, que ha contado con jugadores con edades comprendidas entre los 10 años y los 93 del más veterano llegados desde distintos puntos de la geografía nacional e internacional como Cuba, Egipto, Colombia o Austria, se ha consagrado como uno de los más concurridos de la Comunidad de Madrid, ya que en esta edición ha contado con 150 participantes.

El edil ha felicitado a todos los asistentes a este Open y les ha citado para el próximo año. También ha dado la enhorabuena a los organizadores del campeonato, el Club de Ajedrez de Tres Cantos con Daniel Gil a la cabeza “por hacer que este deporte, al que desde siempre se ha apoyado desde el Gobierno Municipal por la gran afición que existe en nuestra ciudad, haya traspasado nuestras fronteras poniendo el nombre de Tres Cantos en una primera línea entre los aficionados al ajedrez”.

SUBIR