por / Miércoles, 25 junio 2014 / Publicado en Ajedrez

El VI Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Tres Cantos”, primero de Madrid en participantes con 150 jugadores.

  • La edad de los jugadores va desde los 10 años del más joven a los 93 del más veterano.
  • Entre los competidores hay ajedrecistas originarios de países tan dispares como Cuba, Egipto o Austria. 

25 de junio de 2014.-  El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la tercera teniente de Alcalde y concejala de Cultura y Festejos, Marisol López, visitaron el Polideportivo de La Luz para comprobar el desarrollo del VI Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Tres Cantos, en el que participan alrededor de 150 jugadores procedentes de distintos países.

Entre los jugadores, cuyas edades van de los 10 años del más joven a los 93 del más veterano, hay ajedrecistas originarios de países tan dispares como Cuba, Egipto, Colombia o Austria, así como de distintas comunidades autónomas, como Valencia y Castilla y León.

Jesús Moreno ha destacado el éxito de este Open, “que se ha convertido en el más importante de Madrid, en cuanto a número de participantes”, así como “la gran afición que existe en el municipio a este deporte, que desde el Gobierno Local hemos apoyado siempre y seguiremos apoyando, como lo demuestra los 200 alumnos con que cuenta el Club de Ajedrez”.   

Buen año para el ajedrez tricantino.

Este año 2014 ha sido bueno para el ajedrez en Tres Cantos, ya que varios tricantinos se han proclamado campeones en distintas categorías: Luis Rubio, Campeón Absoluto de Madrid; Guillermo Diersen, Campeón sub 19 de Madrid; Miguel Soto, Subcampeón de Madrid Sub 12; y Pol Sanabria, Subcampeón Sub 18.

El VI Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Tres Cantos”, organizado por el Club de Ajedrez de Tres Cantos, en colaboración con el Ayuntamiento,  comenzó el pasado día 21, dentro de la programación de las Fiestas Mayores, y se clausurará el próximo domingo. En total, se repartirán una treintena de premios, en distintas categorías, y el ganador recibirá 600 euros a los que, si vence con 8 puntos o más, podrá sumar un bote de 250 euros.

SUBIR