por / Miércoles, 26 febrero 2014 / Publicado en Ajedrez, Noticias

El quinto Teniente de Alcalde y concejal de Deportes, Calidad y Sociedad de la Información, Valentín Panojo, ha entregado los premios del Campeonato Escolar de Ajedrez celebrado este sábado en el Polideportivo la Luz, en el que han competido 112 jugadores,  lo que le convierte en el torneo municipal con mayor número de participantes de la Comunidad de Madrid.

Este campeonato, organizado por el Club de Ajedrez de Tres Cantos en colaboración con la Concejalía de Deportes, se ha disputado en cinco categorías: prebenjamines, benjamines, infantiles, alevines y cadetes, y ha puesto de manifiesto la gran afición a este deporte que existe en la localidad.

El Ajedrez es uno de los deportes con mayor tradición en Tres Cantos, ocho de cuyos nueve colegios públicos, además de los dos concertados, lo incluyen de actividad extraescolar, como herramienta educativa, lo que garantiza su continuidad.

Formando jugadores desde la escuela

Dentro de las actividades deportivas ofertadas por el Ayuntamiento, a través de las Escuelas Deportivas Municipales, también figura el Ajedrez que imparte, desde su fundación en 1987, el Club Ajedrez Tres Cantos, que cuenta con unos 200 alumnos entre dichas escuelas y los centros educativos.

Este veterano club imparte clases en las Escuelas Deportivas municipales de lunes a jueves, en grupos de iniciación, intermedio y avanzado, así como para los chavales de 12 a 17 años de los institutos. Además, organiza competiciones federativas, campeonatos escolares y  torneos internacionales.

Valentín Panojo, que ha estado acompañado por el presidente de la Federación Madrileña de Ajedrez, Agustín García, ha manifestado que “desde el Equipo de Gobierno apoyamos la práctica del deporte desde la infancia y el auge del ajedrez es un claro ejemplo de cómo este apoyo se traduce en numerosos aficionados y grandes jugadores”.

El edil ha puesto como ejemplo de los buenos resultados de esta política el de Pablo Soto, un estudiante que ha sido premiado como deportista promesa masculino y recibirá el galardón en la Gala del Deporte que se celebrará el próximo día 4 de marzo, para premiar a los deportistas, clubes y entidades de Tres Cantos más destacados de 2013.

SUBIR