por / Lunes, 07 mayo 2018 / Publicado en Baloncesto, Noticias

Madrid, París , la región italiana del Piamonte, Galicia, Euskadi, Aragón, Cataluña, Castilla León y Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia Andalucía y Extremadura, representadas por un total de 44 equipos, 20 femeninos y 24 masculinos en la decimoprimera edición del Memorial Pablo Barbadillo, el más que asentado torneo de Baloncesto Preinfantil, coorganizado por el Club de Baloncesto Tres Cantos, el Ayuntamiento y la Federación de Baloncesto de Madrid, junto a la Fundación Tres Cantos por el Deporte.
Cinco sedes, tres polideportivos municipales y los Polideportivos del Colegio las Mercedarias y del Eurocolegio Casvi han vivido los 152 partidos del torneo durante dos días y medio de competición, más un partido de exhibición de baloncesto con personas con discapacidad intelectual, y junto a las competiciones de triples y mates (ver: https://www.youtube.com/watch?v=1Kh4sNXj1b0 ), han hecho del torneo unos días inolvidables para los más de 660 deportistas que han participado en el torneo y para las más de 3000 personas que han ido presenciando el torneo durante el fin de semana.
Como campeones absolutos en esta edición ha quedado el Movistar Estudiantes en la final femenina, que se impuso en un partidazo al Tierno Galván Ponce de Valladolid con la máxima igualdad hasta el final (http://basketcantera.tv/video/2339/u13f-estudiantes-vs-tierno-galvan-tormes-final-fem-memorial-pablo-barbadillo-tres-cantos-2018-basketcanteratv/ ). Mientras, en la final masculina, el Tecnyconta Zaragoza se impuso al Unicaja de Málaga que con un triple in extremis le forzó la prórroga en un vibrante partido, que en el tiempo añadido se llevaron los maños (ver en http://basketcantera.tv/video/2340/u13m-unicaja-vs-zaragoza-basket-final-memorial-pablo-barbadillo-de-tres-cantos-2018-basketcanteratv/ ).
De nuevo en la gala de entrega de premios, se han querido premiar los valores de la convivencia, la deportividad , e incluso a la mejor afición , al fairplay del ADCáceres, la deportividad y los valores de los extremeños han destacado en la pista y fuera de ella, donde se ha premiado a la mejor afición, la más deportiva y animosa con mascota incluida, la del B.F. León, , y dentro de los galardones individuales ha destacado la tricantina Paola de Mier, como máxima anotadora, como Crack Pablo Barbadillo y como campeona de mates.
En cuanto a los equipos participantes, es destacar nuevamente la presencia de buen número de canteras ACBs y LF1 y LF 2, hasta 14 equipos procedentes de las mejores canteras de España han participado en un torneo donde la mayoría sabían lo que era ganar un campeonato autonómico. Fruto de este gran nivel y de la calidad de los equipos ha sido la emoción, la intensidad y la gran igualdad que se han dado en casi todos los partidos de la segunda fase, donde la división en series convierte en un torneo atractivo para los equipos que vienen, donde se cruzan a los más grandes en la 1º fase y en la 2º se miden con equipos de similar nivel en función a su clasificación. En chicos se han notado más diferencias entre los equipos de arriba donde han destacado los finalistas y el Montakit Fuenlabrada y las Rozas. Sin embargo en chicas el nivel ha sido muy alto de todos los equipos y con pocas diferencias en la serie oro, donde las tricantinas solo perdieron el cruce contra las subcampeonas, o el París Panthers ha dotado de ritmo y fuerza para desconsolarse con la cuarta posición, donde el Valencia Basket las has arrebatado el bronce, y donde el Movistar Estudiantes ha sido el único equipo invicto en femenino.
Los equipos un año más se van de nuestra ciudad agradeciendo la gran experiencia que se llevan los jóvenes jugadores y jugadoras, el grandísimo nivel de la organización, destacando la gran hospitalidad y el trato recibido por los tricantinos, donde más de 200 voluntarios de todas las edades se han volcado en que todo saliera bien, la imagen del Club, de Tres Cantos y de Madrid sale un año más reforzada ante todos los clubes que nos visitan. También es de destacar el gran nivel demostrado por los árbitros de la Federación de Baloncesto de Madrid que son una parte importante del torneo.
C.B. Tres Cantos.

SUBIR