por / Viernes, 27 abril 2018 / Publicado en Baloncesto, Noticias

Tres Cantos se convierte, este fin de semana, en epicentro del baloncesto base español. Los días 28, 29 y 30 de abril se celebra en nuestro municipio la 11ª edición del Torneo Internacional de Baloncesto Preinfantil, Memorial Pablo Barbadillo, uno de los más importantes del país.
“El evento constituye un lugar de encuentro de las promesas del baloncesto, tanto por la entidad de los equipos participantes como por la calidad de sus componentes” ha señalado Álvaro Gijón, del Club de Baloncesto Tres Cantos, organizador del torneo.
En esta edición competirán 44 equipos, 24 masculinos y 20 femeninos, en los polideportivos municipales de La Luz, Ciudad de Columbia y Miguel de Cervantes y en las pistas de los colegios Casvi y Nuestra Señora de la Merced. En total, se darán cita 750 deportistas, contando con técnicos y colegiados y 660 jugadores de 12 y 13 años.
En cuanto a los equipos, visitarán Tres Cantos, campeones autonómicos, canteras ACB, LEB, LF y LF”, así como el East París Phanthers femenino y el College Basketball italiano masculino. Además, Junto a los clubes participantes, destaca la presencia en femenino de varias selecciones de la Federación de Madrid.
El torneo cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos, la Federación de Baloncesto Madrileña, la Fundación Tres Cantos por el Deporte y la Comunidad de Madrid, que desde el pasado año incluye este evento en la agenda de torneos deportivos destacados.
El alcalde, Jesús Moreno, ha felicitado a los organizadores “del torneo, que se ha convertido en estos diez años de trayectoria en todo un referente en el panorama nacional, y más allá de nuestras fronteras”.
El concejal de Deportes, Javier Juárez, ha añadido: “gracias a la implicación del Club de Baloncesto de Tres Cantos, que cuenta con 37 equipos federados y un total de 600 niños en sus escuelas municipales, cerca de 200 voluntarios estarán contribuyendo a que el torneo sea nuevamente un éxito”.
Junto al espectáculo deportivo se han organizado competiciones paralelas de triples y mates, una exhibición de baloncesto con personas con discapacidad intelectual, además de música, pizzería y diversos entretenimientos.

SUBIR