por / Martes, 07 mayo 2019 / Publicado en Baloncesto, Noticias

La Comunidad de Madrid, Ginebra, Atenas, Galicia, País Vasco, Aragón, Castilla León y Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja, Andalucía y Extremadura, representadas por un total de 38 equipos, 20 femeninos y 18 masculinos en la decimosegunda edición del Memorial Pablo Barbadillo, el más que asentado torneo de Baloncesto Preinfantil, coorganizado por el Club de Baloncesto y el Ayuntamiento Tres Cantos, la Federación de Baloncesto de Madrid, junto a la Fundación Tres Cantos por el Deporte.
Cuatro sedes, tres polideportivos municipales y el Polideportivo del Eurocolegio Casvi American School, han vivido los 121 partidos del torneo durante dos días y medio de competición, más un partido de exhibición de baloncesto con personas con discapacidad intelectual, y junto a las competiciones de triples y mates, han hecho del torneo unos días inolvidables para los más de 580 deportistas que han participado en el torneo y para las casi 3000 personas que han ido presenciando el torneo durante el fin de semana.
Como campeones absolutos en esta edición, un año más ha quedado el Movistar Estudiantes en la final femenina, que se impuso en un partidazo a la selección de la Federación de Baloncesto de Madrid, con la máxima igualdad hasta el final. Mientras, en la final masculina, el Unicaja de Málaga se imponía al Movistar Estudiantes en un vibrante partido.
De nuevo en la gala de entrega de premios, se han querido premiar los valores de la convivencia, la deportividad , e incluso a la mejor afición , al fairplay del Valencia Basket, la deportividad y los valores de los extremeños han destacado en la pista y fuera de ella, donde se ha premiado a la mejor afición, la más deportiva y animosa del Easo San Sebastián femenino, y dentro de los galardones individuales ha destacado en triples el tricantino Eduardo Álvarez., entre los diferentes galardones individuales del torneo.
En cuanto a los equipos participantes, es destacar nuevamente la presencia de buen número de canteras ACBs y LF1 y LF 2, procedentes de las mejores canteras de España han participado en un torneo donde la mayoría sabían lo que era ganar un campeonato autonómico. Fruto de este gran nivel y de la calidad de los equipos ha sido la emoción, la intensidad y la gran igualdad que se han dado en casi todos los partidos de la segunda fase, donde la división en series convierte en un torneo atractivo para los equipos que vienen, donde se cruzan a los más grandes en la primera fase y en la segunda se miden con equipos de similar nivel en función a su clasificación. En chicos se han notado más diferencias entre los equipos de arriba donde han destacado junto a los equipos de la final, los semifinalistas Panathinaikos y Tecnyconta Zaragoza, donde caían correlativamente frente al Movistar Estudiantes y Unicaja de Málaga Los griegos que se estrenaban en el torneo, desplegaban un juego muy serio, bajo la atenta mirada de su director técnico Georgios Kalaitzis, mítico jugador griego de dicho club, que veía como le arrebataban el bronce a los maños. Sin embargo en chicas el nivel ha sido muy alto de todos los equipos y con pocas diferencias en la serie oro, donde en semifinales caían el Valencia Basket y el Promete Logroño, quedándose con el bronce las primeras en un cuadro femenino que es muy posible que se repita en la próxima minicopa de la reina.
Los equipos un año más se van de nuestra ciudad agradeciendo la gran experiencia que se llevan los jóvenes jugadores y jugadoras, el grandísimo nivel de la organización, destacando la gran hospitalidad y el trato recibido por los tricantinos, donde más de 200 voluntarios de todas las edades se han volcado en que todo saliera bien, la imagen del Club, de Tres Cantos y de Madrid sale un año más reforzada ante todos los clubes que nos visitan. También es de destacar el gran nivel demostrado por los árbitros de la Federación de Baloncesto de Madrid que son una parte importante del torneo. Por último agradecer desde la organización el apoyo institucional de la Corporación del Ayuntamiento de Tres Cantos, así como del equipo de gobierno, de la F.B.M. y de la Fundación, que junto a las diferentes empresas colaboradoras, la mayoría con sede tricantina, han contribuido al gran éxito cosechado un año más, donde el emotivo recuerdo a Pablo Barbadillo se celebra cada puente de mayo con la gran fiesta del Baloncesto.
C.B. Tres Cantos.

SUBIR