por / Miércoles, 11 enero 2017 / Publicado en Noticias

Durante cuatro días,en el Polideportivo Municipal de la Luz se celebró el tradicional Campus del Club de Baloncesto de Tres Cantos, El Campus Gigantes del Basket, con el lanzamiento a canasta como concepto estrella sobre el que mejorar durante las vacaciones de Navidades, desde el martes 27 de diciembre hasta el viernes 30, en sesiones de cinco horas diarias.

Un centenar de chicos y chicas de todas las edades desbordaron ilusión y diversión, poniendo en práctica los consejos de los entrenadores que diseñaron unas sesiones en las que aprendían una serie de trucos para ser mejores lanzadores a canasta , mezclando sesiones técnicas, con sesiones de video donde se estudiaba el tiro de cracks como Curry, Thompson o Kobe Bryant y con las diferentes competiciones que les obligaban a poner en práctica lo que entrenaban y aprendían.

Los más pequeños se divertían mezclando las primeras nociones del tiro, con las sesiones de tiempo libre y las competiciones.

El Gigante del Basket que realizó la visita al Campus desbordando conocimientos, cercanía y cariño fue J.J. Cuspinera, actual entrenador del Fuenlabrada de la Liga ACB y extécnico ayudante del Real Madrid, Caja Laboral o de la selección nacional absoluta, aconsejando a los alumnos del campus al igual que durante años hciera contribuyendo a mejorar el tiro de cracks como Felipe Reyes, Sergi Llul, Sergio Rodríguez o Ricky Rubio entre otros.

Destacar que al campus acudían sobretodo alumnos de Tres Cantos, pero nos visitaban otros tantos desde Madrid capital, pero también desde Segovia, Cuenca , Valencia , incluso desde Italia, enriqueciendo al Campus y creando buenas relaciones sociales y personales que de nuevo tendrán oportunidad de reencontrarse durante los Campus de Verano.

Alvaro Gijón López

SUBIR