por / Martes, 06 marzo 2018 / Publicado en Carrera de Montaña, Noticias


TrailCantos, un nuevo club deportivo de nuestra ciudad, acaba de presentarse en sociedad. Especializado en la modalidad deportiva de Carreras de Montaña (Trail Running), también participa en carreras populares urbanas, carreras de orientación, raids deportivos, duatlón cross y hasta en algún triatlón.
TrailCantos fue fundado en agosto de 2017, comenzando su andadura deportiva en esas fechas. Su plantilla de corredores está formada por 34 corredores adultos más 4 junior, con una gran participación femenina (15 mujeres, 44%). De los 38, 32 residen en Tres Cantos, 5 en Colmenar y 1 en Reinosa (Santander).
En sus cuatro primeros meses de actividad, hasta el 31 de diciembre, los corredores de TrailCantos han sumado 92 participaciones en eventos tan importantes como el Deer Trail de El Pardo, el Campeonato de España de Raids, Madrid Corre x Madrid, Madrid Corre por la vida, Carrera de Otoño de Tres Cantos, Medio Maratón de la Sierra Norte, Táctika Trail de La Cabrera, Sanitas Marca Running Series, Orientación Moralzarzal, Popular de Canillejas, Popular del Cerro de la Marmota, y San Silvestre Vallecana, entre otras muchas.
De su perfil competitivo dan muestra los resultados alcanzados, con 3 oros, 2 platas y 9 bronces en todas estas competiciones de 2017.
A pesar del parón invernal, 2018 ha comenzado también con intensidad, habiendo acreditado hasta el 4 de marzo ya 45 participaciones, en pruebas tan significativas como los Medio Maratón de Sevilla y de París (Francia), por supuesto la vuelta Pedestre a Tres Cantos, la Carrera de Bomberos de Madrid, el Trail del Cocido (Valdemorillo), el Trail de la Fabada (Navalagamella), etc.
Es fácil verles entrenar lunes, miércoles y fines de semana por los parques de nuestra localidad, o por las colinas que rodean Tres Cantos.
Sus actividades se pueden seguir en www.TrailCantos.blogspot.com.es, y en TrailCantos@gmail.com.

SUBIR