por / Martes, 05 marzo 2019 / Publicado en Ciclismo, Noticias

El pasado domingo 3 de Marzo en el Polideportivo de La Luz de Tres Cantos, se presentó el equipo ciclista ALG Fisio-Schwarzmueller Stubn para la temporada 2019 en lo que supone el pistoletazo oficial de la 5ª temporada de este equipo, en un acto que contamos con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos, Javier Juárez de la Morena.

De cara a este año, la escuadra tricantina presenta importantes novedades. Para empezar cambia el patrón del equipo, asumiendo estas funciones a partir de ahora Amador Alonso, que releva a Sergio Merino, que deja este rol después de 8 años (contando con la estructura anterior del equipo Ciclo Speed) por motivos personales.

Posteriormente, el equipo se ha reforzado con 4 fichajes de cara a 2019 como son: David Martín Gómez (M30), Diego Moran (M30), Gonzalo Pérez (M40) y Rubén ?¿?¿?¿?¿? (Elite). Siguiendo en el equipo el citado Amador Alonso (M50), Sergio Merino (M40), Alejandro Gómez (Elite), Ángel García (M40), Daniel Corcuera (M30), David Tejero (M40), Luis Zuazu (M50) y Miguel Ángel García del Toro (M50), quedando la plantilla en 12 corredores.

Además, los tradicionales colores rojo y blanco del equipo en las cuatro anteriores temporadas, dan paso al rojo y negro, ofreciendo para este año 2019 una renovada imagen con respecto a temporadas anteriores.

Patrocinadores

Un año más el patrocinador principal es ALG Fisio Tres Cantos (www.algfisio.com) , gabinete de Fisioterapia y Osteopatía con nueva sede (c/Sector Literatos nº28) que cuenta también entre sus servicios la realización de estudios biomecánicos, pruebas de esfuerzo y entrenamientos personalizados centrados en el ciclismo y triatlón. Ángel López González, triatleta con muchos años de competición a sus espaldas, es el principal valedor de este patrocinio y apoyo al equipo.

Otra novedad importante de este año, es la entrada de dos nuevos e importantes sponsor al equipo como Schwarzmueller Stubn(http://www.schwarzmuellerstubn.de) y CERVEZA, patrocinadores alemánes que han sido posible gracias a un ex-corredor de esta escuadra como Markus Schwarzmueller, el cual desde la ciudad alemana de Roetgen en Renania del Norte, dan su apoyo al equipo.

Además contamos con Bicicletas Cosme (http://bicicletascosme.com), tienda situada en Alcobendas muy conocida en la zona norte de Madrid, con Écija Abogados (https://ecija.com), donde su socio principal, Hugo Écija, es un triatleta aficionado con buenos resultados en esta categoría y que han querido dar su apoyo. Sin olvidarnos de Merino Ópticos (https://www.merinooptico.com), que un año más están patrocinando al equipo.

Tampoco hay que olvidar el apoyo administrativo indispensable por parte del Club Ciclista Tres Cantos (https://www.clubciclistatrescantos.org) que un año más, con su presidente Feliciano Gómez al frente, colabora para poder sacar este proyecto adelante. Y por supuesto, con el proveedor oficial de la ropa del equipo, que por 5º año será MItto Custom Wear de la mano de Sergio Lucas Contreras como representante de la marca italiana en España.

Competición

El calendario del equipo para esta temporada 2019 se centrará competiciones de carretera, de ciclocross y marchas cicloturistas.

Además, por tercer año, el equipo organizará el próximo 6 de Octubre el III Ciclocross ALG Fisio-Tres Cantos. Homenaje a José Ángel Gómez Marchante. Como en años anteriores, el parque central de Tres Cantos acogerá unas de las primeras pruebas del calendario nacional y regional de esta disciplina, manteniendo en buena parte el exitoso circuito de la edición del 2018 y sobre el que ya se está trabajando para mejorar la organización del último año.

SUBIR