por / Miércoles, 20 septiembre 2017 / Publicado en Ciclismo, Noticias

El próximo día 1 de Octubre dará comienzo en la localidad madrileña de Tres Cantos la temporada de ciclocross 2017-2018. La carrera está organizada por el equipo másterALG Fisio-Tres Cantos, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad  y se ha preparado un circuito de 2,9 kilómetros de longitud, que servirá de homenaje al tricantino Félix García Casas, ex-ciclista profesional de equipos como Bianchi oFestina, actual Seleccionador Nacional de Ciclismo Adaptado y responsable del Área Deportiva del Contador Fundación Team.

Este circuito (ver abajo), en palabras del manager del equipo Sergio Merino“es muy rápido, para gente de mucha potencia y hemos metido dos elementos en el circuito que queremos que sean nuestras señas de identidad: Los dos puentes y el tramo de escaleras con 35 escalones”.

La organización indica, además, que esperan que llueva los días previos a la carrera, porque ahora mismo, “el terreno está muy duro y seco, pero con lluvia, es una preciosidad y más de uno se podría llevar una sorpresa”. La organización ha organizado una quedada para el domingo 24 a las 9 de la mañana para todo aquel que quiera ir a reconocer el circuito y ver a qué se enfrentará el día 1 de Octubre.

El día de la prueba todo el centro neurálgico de la carrera estará en el Polideportivo de La Luz, donde estará ubicada la oficina permanente para la recogida de dorsales y la recogida de alimentos para la campaña de Navidad, además de aparcamiento, vestuarios y zona de equipos.

PLANO

SUBIR