por / Jueves, 18 diciembre 2014 / Publicado en Esquí, Noticias

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y el quinto teniente de alcalde y concejal de Deportes, Calidad y Sociedad de la Información, Valentín Panojo, han mantenido un encuentro con los esquiadores tricantinos Enric y Jazmín Parellada, para felicitarles por su larga trayectoria de triunfos e interesarse por su actividad profesional.

Enric Parellada, de 16 años, se ha proclamado este año Campeón de España de Supergigante, ha acabado primero en el ranking español de corredores U16 (menores de 16 años) y ha ganado el Supergigante y la Combinada en el trofeo internacional FIS Patagónico en Chile, entre otros muchos triunfos.

Su hermana Jazmín, de 15 años, es campeona de Madrid en todas las disciplinas y ha quedado entre las 20 primeras, siendo de las pequeñas, en el ranking de la copa de España. También corrió en el trofeo internacional FIS Patagónico en Chile, donde quedó entre las 10 primeras.

Ambos deportistas han compaginado sus estudios en centros públicos tricantinos con sus duros entrenamientos diarios, que les obligan a pasar largas temporadas fuera de España.

Jesús Moreno les ha dado la enhorabuena por sus triunfos y ha manifestado que “deportistas como vosotros, responsables, trabajadores y con valores, son un orgullo para la ciudad y un ejemplo para los jóvenes tricantinos, que pueden ver que con sacrificio y esfuerzo se consiguen grandes logros”.

Valentín Panojo ha animado a los hermanos Parellada a continuar superándose y ha reiterado el apoyo del Gobierno municipal a los deportistas tricantinos “a través de ayudas a los clubes y mejora de instalaciones públicas, para conseguir situar a Tres Cantos en la elite deportiva”.

Cabe recordar que una de estas instalaciones municipales, el Centro Deportivo Gabriel Parellada, lleva el nombre de uno de los hermanos de Enric y Jazmín, que falleció en 2004, mientras esquiaba en Andorra.

SUBIR