por / Miércoles, 03 abril 2019 / Publicado en Ajedrez, Noticias

I Campeonato de España de GO 9×9 (Tres Cantos, Madrid)
Ya son cuatro los eventos de GO organizados en Tres Cantos, hecho que la convierte en una de las ciudades más activas del GO nacional.
El sábado 30 de marzo de 2019, de 17:00h a 20:00h, se celebró el I Campeonato de España de GO 9×9 en el local de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos. Esta primera edición pertenece a la modalidad en tablero 9×9, ya que en la modalidad profesional de 19×19 se han disputado 38 campeonatos nacionales.
El evento, auspiciado por la Asociación Española de GO, fue organizado por la sección Mind Sports MusiChess del club deportivo MusiChess Sports, contando con la inestimable colaboración de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, del Ayuntamiento de Tres Cantos, de Liceum Gimnasios de la Mente, del Club de GO Nam-Ban Madrid, de la Asociación de GO de Andalucía, de Deportes Zaguero, de Escuela Musical Armonía, de Aprender Jugando La Palma y de Las Ligas de la Ñ.
Miguel Ángel Castellano resultó ganador (6 de 6), cumpliendo con su condición de favorito. Fernando Holgado y Óscar Cuevas completaron el podio. Los jugadores de MusiChess Sports Elena Rodríguez y José Manuel Rodríguez se llevaron 1º sub 18 y sub 12 respectivamente. Brandon Medina se proclamó mejor jugador de Tres Cantos y Susana Requejo de MusiChess.

Artículo escrito por el equipo de MusiChess Tres Cantos.

INFORMACIÓN SOBRE EL GO
El GO es un juego milenario chino (el más popular en Asia junto al ajedrez) que, en su versión profesional (tablero 19×19), puede ser estratégicamente más complejo que el ajedrez. He aquí un análisis científico que defiende esta tesis: https://www.youtube.com/watch?v=x_CrVTm7Wi8. Existe un anime (Hikaru no Go) dedicado al GO. El número de jugadores de GO en España rondará los 300. En Madrid solo existe un club además del nuestro (Nam-Ban, con unos 60 jugadores). Pronto tendremos el tercero, con la incorporación de Liceum. A nivel internacional, hay unos 80 países afiliados a la International Go Federation (IGF).

SUBIR