por / Martes, 23 octubre 2018 / Publicado en GROUND GOLF, Noticias


El pasado día 17 octubre, se celebró en el campo de futbol del Polideportivo La Luz de Tres Cantos, El II Torneo (Ciudad de Tres Cantos) de esta modalidad deportiva, derivada del Golf y que hace accesible al deporte a un público muy amplio.
Con una amplia participación de los cuatro clubs de la Comunidad de Madrid, más de 40 jugadores seleccionados compitieron por obtener este trofeo, considerado de los más importantes entre los jugadores de Ground Golf.
Se realizaron dos recorridos del campo y tras las 16 banderas, resulto ganadora Dª Marisa Palacios, del Club Ground Golf Móstoles. Con una puntuación record en las competiciones oficiales.
Marisa consiguió en el primer recorrido realizar 4 Hole in One de 8 posibles.
En segundo lugar quedo D. José Nicolás del club mostoleño y en tercer lugar fue el jugador tricantino D. Jerónimo Escorihuela.
Los trofeos fueron entregados por el Excelentísimo señor alcalde D. Jesús Moreno, y el Presidente del club tricantino D. Pedro Muruzabal. El Alcalde departió con los participantes sobra las características de la modalidad y se interesó por los progresos y desarrollo del Club ADTCGG Asociación Deportiva Tres Cantos Ground Golf.
Durante la ceremonia de entrega, se reconoció también al jugador del mes y otros méritos.
Una vez finalizados los actos protocolarios, se realizó una comida de hermandad entre jugadores de todos los clubs. Acto que se está convirtiendo en un tercer tiempo del propio juego del Ground Golf, que lo hace si cabe más atractivo, pues define el espíritu del deporte y del Fair Play.
SOBRE el GROUND GOLF.- El Ground Golf, es un derivado del Golf Clásico. Se juega con un solo “stick”. Sin handicap de golpes. Y en lugar de hoyos, se utiliza bases circulares para embocar la bola.
Es un deporte creado en Japón a principios de la década de los 80, que ha tenido gran aceptación y difusión por todo el mundo gracias a su sencillez y facilidad de jugar en cualquier lugar y/o ubicación, teniendo a las personas de más de 60 años como sus principales practicantes, aunque tiene muy buena aceptación entre jóvenes y niños.

Un deporte sin edad, lo practican desde niños hasta personas de edades avanzadas. En este torneo había jugadores de más de 80 años compitiendo.
No requiere de grandes esfuerzos físicos, pero si de un equilibrio entre todas las funciones y características del juego.
Pero si quieres saber más, puedes venir los lunes, miércoles y viernes desde las 10,30 a las 12 horas y nos conoces y si te apetece practicas un poco. ¡Seguro que te diviertes!

SUBIR