Datos generales

Observaciones

BREVE HISTORIA DEL CLUB
El club Balonmano Tres Cantos fue creado en Septiembre del año 1989 por un grupo de alumnos del Instituto de Bachillerato José Luís Sampedro. Ayudados, asesorados y entrenados por la profesora de educación física del mismo centro y entrenadora nacional de balonmano María José Miguel, este equipo compitió durante 8 años en distintas categorías de la FMBM.

En la temporada 98/99 entra en el club como Director Técnico D. José Manuel Viana y consolida  la estructura actual del club, organizativa y deportiva con categorías señor y de escuela. En esta etapa se ponen las bases del nuevo club balonmano Tres Cantos.

En la temporada 02/03 David Moris como nuevo Director Técnico del club estructura la actual escuela municipal de balonmano, se federan equipos de la escuela  de categoría benjamín, alevín  e infantil en la liga de Madrid y se crean escuelas de iniciación en tres colegios y dos Institutos del municipio.

El club Balonmano Tres Cantos compite actualmente en categoría 2ª Nacional, 1ª y 2ª territorial y veteranos masculinas y con equipos de la Escuela en categoría alevín, infantil, cadete y juvenil tanto masculino como femenino en las competiciones de la Federación Madrileña de Balonmano.

SUBIR