por / Jueves, 12 septiembre 2019 / Publicado en Ajedrez, Noticias

Entre los días 18 y 26 de agosto se ha disputado en Londres una nueva edición de la Mind Sports Olympiad, un evento internacional que cuenta con 23 ediciones y más de 80 deportes mentales.

En representación del club MusiChess Tres Cantos asistieron cuatro jugadores (3 adultos y 1 niño), obteniéndose 4 medallas (2 de plata y 2 de bronce; 1 por parejas).

Alex Sebastián Enesco y Paco de la Banda obtuvieron el bronce en Chess Exchange, llevándose el oro la pareja compuesta por el Gran Maestro Mathew Sadler y la Maestra Internacional Natasha Regan.

En solitario, Paco de la Banda obtuvo medallas de plata en Go13x13 y Entropy 7×7* (subcampeón mundial) y de bronce en Backgammon 6×7. Estos y otros resultados le llevaron al segundo puesto de la categoría senior del Pentamind.

Marco Trevisan realizó buenas actuaciones en Go 13×13, Colour Chess y Chess960, llegándose a enfrentar en primera mesa al Gran Maestro Matthew Sadler.

Leonardo Trevisan, antiguo estudiante del colegio Aldebarán, fue, con tan solo 8 años, el representante más joven de MusiChess, disputando Go 13×13/19×19, Colour Chess, Chess960 y Chess Exchange.

El podio del Pentamind Absoluto (cinco mejores resultados) fue el siguiente: oro Ankush Khandelwal (Reino Unido), plata Andres Kuusk (Estonia) y bronce Martin Hobemagi (Estonia).

*Torneo reconocido como Campeonato Mundial.

SUBIR