por / Viernes, 15 septiembre 2017 / Publicado en Natación, Noticias

LAS MATRONAS DE TRES CANTOS, MARCELA Y ROSA, INCORPORAN CLASES DE NATACIÓN PARA EMBARAZADAS, COMO COMPLEMENTO DEL PROGRAMA TEÓRICO QUE TODA GESTANTE DEBERÁ CONOCER, PARA TENER UNA VIVENCIA FELIZ E INTEGRAL EN EL DESARROLLO GESTACIONAL DE SU HIJO Y FUTURO NACIMIENTO.

LAS MATRONAS DE TRES CANTOS, VOLUNTARIAMENTE Y SIN ÁNIMO DE LUCRO, CON LA COLABORACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE DEPORTES DE NUESTRO MUNICIPIO, QUE CEDE LAS INSTALACIONES GRATUITAMENTE, Y GRACIAS AL GRAN INTERÉS QUE DESDE EL PRIMER MOMENTO NUESTRO ALCALDE, D. JESÚS MORENO GARCÍA, DEMOSTRÓ POR PLASMAR ESTE PROYECTO, IMPARTEN CURSOS DE NATACIÓN A LAS EMBARAZADAS TRICANTINAS, COMPLEMENTANDO LA PARCELA TEÓRICA QUE TODOS LOS FUTUROS PADRES DEBEN CONOCER, EN EL CENTRO DE SALUD EMBARCACIONES.

EL PROYECTO NACE DE LAS PROPIAS MATRONAS DE ESTE MUNICIPIO, CONVIRTIÉNDOSE EN LAS PIONERAS DENTRO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, EN REALIZAR ESTAS TÉCNICAS, QUE, ACTUALMENTE, SOLO SE IMPARTEN EN CENTROS PRIVADOS CON UNOS COSTES CONSIDERABLES PARA LAS EMBARAZADAS. ELLO SUPONE UN GRAN BENEFICIO PARA LAS GESTANTES DE TRES CANTOS.

HORARIOS:

TURNO DE MAÑANA (ROSA): JUEVES DE 12 A 13H .

TURNO DE TARDE: (MARCELA) : MARTES Y JUEVES DE 19 A 20 H.

INSTALACIÓN: CENTRO DEPORTIVO ISLAS

EL NÚMERO DE GESTANTES POR GRUPO ES DE 20, SIENDO ÉSTA LA CAPACIDAD DE LA PISCINA.

SOLICITUDES: DIRECTAMENTE A LAS MATRONAS DEL CENTRO DE SALUD DE EMBARCACIONES.

QUEREMOS INFORMAR QUE, ADEMÁS, MARCELA HA COMENZADO A IMPARTIR CLASES ACUÁTICAS CON EL MÉTODO AIPAP (ACONDICIONAMIENTO INTEGRAL DE LA PELVIS EN EL AGUA). ESTA TÉCNICA DE PREPARACIÓN AL PARTO FAVORECE LA MOVILIDAD DE LA PELVIS Y MEJORA LA MUSCULATURA, LIGAMENTOS Y TENDONES QUE INTERVIENEN EN EL MOMENTO DEL PARTO, AUMENTANDO EL ESPACIO PÉLVICO, A LA VEZ MEJORA LA CONDICIÓN FÍSICA DE LA MADRE PARA AFRONTAR MEJOR EL ESFUERZO QUE IMPLICA EL TRABAJO DE PARTO.

LAS SESIONES DEL MÉTODO AIPAP TRABAJAN :

  • MEJORANDO LA CAPACIDAD AERÓBICA.
  • MEJORANDO FUERZA DE MÚSCULOS, LIGAMENTOS Y TENDONES QUE INTERVIENEN EN EL PARTO .
  • AUMENTANDO LA ELASTICIDAD PÉLVICA, BASÁNDOSE EN LA BIOCINÉTICA, BUSCANDO LA MÁXIMA AMPLITUD DE TODOS LOS PLANOS QUE PERMITA CADA ARTICULACIÓN.
  • COORDINACIÓN RESPIRATORIA.
  • CON BASE EN TRABAJOS CIENTÍFICOS REALIZADOS, AUMENTA DE UNA MANERA SIGNIFICATIVA EL NÚMERO DE PARTOS NATURALES, DISMINUYENDO CESÁREAS Y PARTOS INSTRUMENTALES (FORCEPS, VENTOSAS Y ESPÁTULAS).

FÁTIMA MERA, CONCEJALA DE SALUD PÚBLICA, HA MANIFESTADO SU SATISFACCIÓN PORQUE DE NUEVO TRES CANTOS ES UN MUNICIPIO INNOVADOR A LA HORA DE PRESTAR SERVICIOS A LOS VECINOS Y POR TENER PROFESIONALES MOTIVADOS A PRESTARLOS DE FORMA VOLUNTARIA Y SIN ÁNIMO DE LUCRO, CONTRIBUYENDO BENEFICIOSAMENTE EN LA SALUD Y CUIDADOS DURANTE ESTA ETAPA, TAN IMPORTANTE DE LA VIDA.

SUBIR