por / Lunes, 15 octubre 2018 / Publicado en General, Noticias

Continuando la implementación de las directrices del Plan Municipal de Prevención de Drogas y otras adicciones 2014-2018, la Casa de la Juventud, desde el programa de Educación para la Salud, oferta un nuevo curso para ayudar a las familias en el proceso a educar a los hijos.
El programa En familia, educar para la vida ha sido diseñado para fortalecer el papel de padres y madres en la prevención y la educación de las y los menores, proporcionándoles herramientas y pautas que les hagan más llevadera su labor educativa, desde el convencimiento de que prevenir y educar en la familia es algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante, desde una edad muy temprana.
El temario:
1.Nosotr@s, madres y padres. La práctica de la inteligencia emocional en el ámbito familiar. Una nueva forma de comunicarnos. Mirar hacia dentro: mindfulness o atención plena.
2. Clima de afectividad en nuestro hogar, La afectividad y la autoestima. Cuando falta la afectividad.
3.Escenarios de desarrollo. Muros y ventanas del tiempo libre. Propuestas de ocio saludable.
4.Gestión de tensiones y conflictos. Hacia una comprensión de los conflictos. Cuando me “topo con un muro”. Ingredientes para una comunicación saludable en momentos de crisis.

Curso gratuito.
Imprescindible inscribirse:
A) Por correo electrónico a la Casa de la Juventud: cijtc@trescantos.es 
B) Por teléfono: 912938150.

Los talleres se realizarán una vez por semana. Todos los jueves del mes de noviembre (días 8, 15, 22 y 29) en horario de 18,30h a 20,30h., en el salón de Actos de la Casa de la Juventud.

El programa es subvencionado por la Consejería de políticas sociales y familia e impartido por la FAD.

SUBIR