por / Lunes, 30 septiembre 2013 / Publicado en Natación, Noticias

Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos, acompañado por Valentín Panojo, quinto teniente de Alcalde y concejal de Deportes, Calidad y Sociedad de la Información, ha comprobado hoy las mejoras efectuadas durante la primera quincena de septiembre en el Centro Deportivo Islas.

Ampliación del horario

El Alcalde ha manifestado que “una de las principales novedades en esta temporada es que la piscina abrirá sus puertas una hora antes, a las 9 horas desde el 1 de octubre, atendiendo así a las demandas de los usuarios de la instalación que así lo venían reclamando.”

Mejoras en las instalaciones

Por otra parte, hay que destacar las principales actuaciones llevadas a cabo durante la primera quincena de septiembre.

Así, se han sellado de los vasos, canaletas y playas de las tres piscinas, se ha sustituido el caudalímetro de la piscina de recreo, se han limpiado los elementos metálicos que presentaban deterioros por oxido (especialmente en la zona del torno de acceso al Spa) y se han reparado el reloj de la zona de piscina y las luces internas del spa.

También se ha aprovechado para instalar una canaleta en el baño turco que evite los charcos que se estaban produciendo y se ha procedido a sustituir el falso techo de escayola del baño turco que se encontraba muy deteriorado al no ser el adecuado para la humedad y temperatura.

Valentín Panojo ha destacado que “también se han desmontado y retirado cabinas y taquillas para dar más amplitud al baño y en los vestuarios se van a instalar más bancos y perchas. En definitiva, se ha procedido a mejorar la instalación para que todos sus usuarios la disfruten con todos sus elementos a punto, incluido el nuevo paseo hormigonado que une el rocódromo a las salas de calderas y depuración y las nuevas máquinas –elíptica y cinta de correr- que se van a instalar próximamente en la sala de musculación”.

Piscina de La Luz

El Alcalde ha querido también acercarse al Polideportivo de La Luz, donde ha comprobado que las obras en el aparcamiento han entrado en su fase final. Además, en la piscina cubierta se han instalado corcheras nuevas, se pondrán más bancadas para que los padres puedan ver nadar a sus hijos y se va a dar pronta solución a los recientes problemas que había con la iluminación.

SUBIR