por / Martes, 13 diciembre 2016 / Publicado en Noticias, Squash

img_1375

Los días 4 y 5 de noviembre se celebró el Campeonato de España de Squash 2ª categoría 2016 en las instalaciones del polideportivo de La Luz de Tres Cantos, con la participación de numerosos jugadores de todo el territorio nacional.

La calificación de 2ª categoría imposibilita la participación de jugadores que hayan alcanzado el puesto 20 o superior del ranking nacional durante el año aunque esto no privó al torneo de un gran nivel y espectáculo del que hicieron gala sus participantes.

El campeón del torneo fue el gallego Pablo Quintana después de vencer en la final al también gallego Arón Astray en un partido de mucha intensidad y emocionantes rallies. El podio se completó con Javier Martín, de Granada, que ocupó el tercer puesto.

Por parte del Club de Squash Tres Cantos el jugador local Rodrigo Mendioroz consiguió el cuarto puesto de la clasificación tras una disputadísima semifinal frente a Arón Astray decidiéndose a favor del gallego por tres juegos a dos. La acumulación de partidos y el buen estado de forma de su oponente impidieron a Rodrigo alcanzar la final lo que no resta un ápice la brillante participación y alto nivel de juego que demostró el tricantino a lo largo de todo el campeonato.

Las esperanzas de tener a Rodrigo dentro del podio se desvanecieron tras retirarse (por lesión) durante la lucha del tercer y cuarto puesto contra Javier Martín

Comentar el gran ambiente que envolvió todo el torneo y la buena relación de jugadores, público y organización.

Desde aquí queremos agradecer la colaboración de las Federaciones Madrileña y Española por su contribución a este campeonato, a los patrocinadores especialmente a Hyundai Cobendai , así como a Atmósfera Pista Tres Cantos, Equipamos y Have a Nice Fruit y por supuesto a la toda la Dirección de Deportes de Tres Cantos por su apoyo incondicional. Y por último a los verdaderos protagonista, los jugadores que tanto espectáculo y buenos momentos nos proporcionaron.

        img_1373          img_1374

SUBIR