por / Jueves, 12 abril 2018 / Publicado en Noticias, Triatlón

El pasado día 8 de abril se corrió el Medio Maratón de Madrid 2018, con un nuevo recorrido, que arrancaba de Cibeles y meta en la Plaza de Cánovas del Castillo. Más de 20.000 corredores, según la organización, se dieron cita para esta maravillosa carrera en su ya vigésimo novena edición. La carrera contó con participación estelar de corredores de la talla de Chema Martínez y Javier Gómez-Noya.
La mañana amaneció fría, su estado natural en esta turbulenta primavera, pero con paso decidido y buena cara seis corredores de TrailCantos se dirigieron a la salida con ilusión y ganas de hacer un resultado digno.
El recorrido, ligeramente modificado sobre ediciones anteriores, huye del Castellana-arriba/Castellana-abajo tan frecuente en las carreras de Madrid, y permite disfrutar de distintos barrios (Salamanca, Chamberí, Tetuán, Chamartín, Retiro…) de la capital. Las nubes hicieron un tímido hueco a esa hora de la mañana, y los corredores, y el público, bastante abundante en esta ocasión, pudieron compensar el rigor término del amanecer con los rayos del astro rey.
Los runners de TrailCantos, aun no siendo especialistas en asfalto, lograron unas meritorias clasificaciones, pese al tapón final que se organizó en la llegada al tener que entrar las ambulancias a atender un problema médico serio en un corredor casi en la línea de meta.
Así Blanqui (P 12.661, 2h12m48s), perjudicada en más de 10 minutos por los problemas descritos en línea de meta, Adolfo (P 8.606, 1h56m37s), Pablo (P 5.203, 1h45m43s), Ricky (P 2.069, 1h35m59s), Fer (P 1.590, 1h33m45s) y Juan Ángel (P 1.329, 1h32m37s) lograron sus medallas y diplomas de finishers en este medio maratón, que es considerado el tercero más importante de Europa.
Otros clubs de Tres Cantos, como el Grupo Oasis y Trikatlón, también presentaron corredores en este evento, logrando entre todos una nutrida representación tricantina.

SUBIR