por / Lunes, 08 julio 2019 / Publicado en Noticias, Triatlón

La competición de Relevo Inclusivo Fundación Sanitas hizo historia en el deporte adaptado español en el Triatlón celebrado en Tres Cantos durante el pasado fin de semana. Un Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar y por Selecciones Autonómicas en el que participaron equipos de toda España.

La selección de Galicia se impuso en el global del Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar por autonomías tras la disputa de la segunda jornada de competición, en la que tuvieron lugar las pruebas de relevos mixtos tanto para la categoría escolar como para la absoluta.
El nacional por Autonomías, en cuanto a las selecciones absolutas se refiere, se lo adjudicó Cataluña. Los dos relevos, tanto el escolar como el absoluto, lo ganaron los equipos de Cataluña, pero en el caso de la primera categoría el segundo puesto le sirvió a Galicia, junto a los resultados del sábado, para llevarse el título.
Relevo Inclusivo Fundación Sanitas
El domingo, un total de 21 equipos de relevos formados por un triatleta masculino, una triatleta femenina y un paratriatleta, realizando cada uno de los integrantes las mismas distancias en los tres segmentos.

Ocho de los equipos de relevos inclusivos contaban con paratriatletas en edad escolar y eran los que optaban al pódium final, en el que la primera posición fue para Madrid, la segunda para Murcia y la tercera para Baleares.

Entre los relevos inclusivos absolutos la primera posición de la carrera fue para Baleares, entrando a continuación en meta Madrid, Euskadi y Aragón y Asturias.

Participaron en la entrega de medallas finisher a todos los equipos de relevos inclusivos, y en la entrega de premios final: Conchi Bellorín, Directora del Gabinete del Consejo Superior de Deportes; Alberto Jofre, Director General del Comité Paralímpico; Iñaki Ereño, Presidente de Sanitas; Montserrat Teba, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos; José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón; y Ramiro Lahera, Presidente de la Federación Madrileña de Triatlón.

“En el deporte para poder llegar lejos hay que ser valiente y la Federación Española de Triatlón lo está siendo con este tipo de pruebas, con el relevo inclusivo”, indicó Conchi Bellerín, directora de gabinete del CSD.

En cuanto a José Hidalgo, presidente de la FETRI, señaló: “Estamos encantados de que el triatlón sea una vez más el faro del deporte y la inclusión, de que se asuma el papel de innovar. Vivir un momento histórico como este relevo inclusivo e igualitario es un hito muy importante en el deporte español y no solo en el triatlón. Además de hablar somos capaces de hacer un verdadero proyecto de deporte inclusivo”.

Montserrat Teba por su parte declaró: “Tres Cantos se ha convertido durante el fin de semana, no sólo en una fiesta de la igualdad y la inclusividad en el deporte, sino también en un espectáculo deportivo de primer nivel en el que la superación y los valores deportivos han sido los protagonistas. Es todo un orgullo para nuestra ciudad acoger campeonatos de estas características”.

SUBIR