por / Viernes, 19 septiembre 2014 / Publicado en Fútbol, Noticias

La Concejalía de Deportes ha abierto el plazo de solicitud de 5 becas para nuevos alumnos de la Escuela de Tecnificación que la Fundación Atlético de Madrid tiene en Tres Cantos, en la que se ofrece un entrenamiento técnico-táctico adaptado a la edad del alumnado y específico para cada demarcación, incluidos los porteros.

Los alumnos, empadronados en Tres Cantos, que soliciten dichas becas tan sólo tendrán que abonar el precio de la matrícula, que incluye la equipación.

Además, con la beca, los alumnos dispondrán de la equipación oficial, de la Fundación Atlético de Madrid, que consiste en un chándal, equipación corta (camiseta y pantalón) y medias.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “realizar cualquier tipo de deporte, en este caso, el fútbol, es una oportunidad formativa que permite a los chicos progresar en sus habilidades deportivas, dentro de un ambiente saludable, de respeto y diversión”.

Según el quinto teniente de Alcalde, portavoz y concejal de Deportes, Calidad y Sociedad de la Información, Valentín Panojo, “un año más ponemos en marcha esta iniciativa deportiva, que permite, no sólo, practicar un deporte, sino adquirir valores como el respeto, la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo, entre otros”.

Los interesados en solicitar estas becas podrán hacerlo hasta el día 30 de septiembre en el Registro del Ayuntamiento (Plaza del Ayuntamiento, nº1) dirigiendo la solicitud a la Concejalía de Deportes, especificando nombre, edad y teléfono de contacto. El sorteo de las mismas se realizará un día más tarde, el 1 de octubre.

La escuela de Tres Cantos, dirigida por Manolo Sánchez, abrió sus puertas en 2011. Este año sigue siendo los viernes, de 17:30 a 19:00 horas en el complejo deportivo Gabriel Perellada, para niños y niñas de entre 4 y 17 años.

El ex jugador rojiblanco, acompañado de un equipo de entrenadores titulados, es el encargado de transmitir a los alumnos, a través de la práctica deportiva, valores como la generosidad, el respeto o la tolerancia.

SUBIR